Coaching

coaching

El coaching, o sesiones 1 a 1 son una metodología personalizada de enseñanza, perfecta para asesorar.

Doy un coaching integral de negocios, con un orientación hacia la comunicación y el mercadeo. Esto significa, que cuando tenés una sesión conmigo, podemos ir resolviendo puntualmente necesidades de tu negocio.

Por ejemplo, si no estás claro en como utilizar tu Facebook en tu negocio, tenemos una sesión 1 a 1 sin interrupciones, totalmente dedicada a tu marca para entender cómo esta puede o no ser la herramienta para tu proyecto. Cada sesión puede ser un nuevo capítulo y podemos trabajar distintos aspectos de tu estrategia, planificar tácticas o hasta revisar herramientas tecnológicas como tu blog, pauta o incluso SEO (search engine optimization).


La sesión: estructura

A mi me encanta enseñar pero además, he tenido formación tanto en negocios, servicio al cliente, innovación, gestión y mercadeo. En cada una de esas partes, he recibido las herramientas pedagogicas que me permiten enseñar a otros a travez de sesiones uno a uno. Mis trabajos siempre han incluido enseñar a otros.

Por eso la estructura de de mis sesiones, usualmente es así:

  • Tenemos 1-2 hrs para avanzar, aveces puede que resolvamos ligeramente más rápido y en 1 hora finalizamos, o puede que tome más tiempo y tardemos hasta 2 horas.
  • Nos sentamos juntos en un sitio a convenir (tu oficina, tu casa, una cafetería, etc) ojalá con buena luz y relativa calma para que podamos conversar largo y tendido sobre tu negocio.
  • Realizamos una serie de ejercicios donde yo te planteo algunas preguntas exploratorias y luego vamos viendo en las respuestas soluciones.
  • Te muestro mapas, gráficos, canvas (dependiendo de tus necesidades) o herramientas que nos ayudan a agilizar la solución, y los ponemos en práctica.
  • Terminamos la sesión con una devolución donde te doy aspectos puntuales a trabajar. Si tenemos varias sesiones incluso te dejo tareas que revisamos en futuras sesiones.

Coaching vrs. Workshop

Coaching

Muchas veces mis clientes me preguntan: ¿Debo tomar primero un Coaching o un Workshop?

Mi respuesta usualmente depende de la primera conversación exploratoria que tenemos (usualmente por teléfono o Skype) donde me contás lo básico sobre tu negocio y donde estás viendo áreas de problema.

Los Workshops están disponibles ciertos momentos en el año, los coachings los podés tomar en cualquier momento. Los coachings te permiten preguntar directamente sobre TU negocio para resolver TUS problemas.

Una sesión de coaching individual tiene un costo de $100 para sesiones dentro del GAM, incluyendo sesiones por Skype. Esta se paga por transferencia, o en efectivo durante la sesión (dólares o colones)

Coaching

Inversión

Actualmente tengo una promoción que finaliza el 20 de Abril, donde tengo los coachings en 3×2 (3 coachings, al precio de 2). En este caso la condición es que los coachings se deben realizar con no más de una semana de diferencia y deben de suceder antes del 20 de Abril del 2019.

Si de la misma manera, lo que buscás es que realizamos una reunión exploratoria para entender dónde son las áreas que requerís coaching, esto también lo podemos hacer. Tiene el mismo costo, duración y objetivos que una sesión.

¿Entonces que decís? ¿Comenzamos a trabajar esos aspectos puntuales de tu negocio?